Paloma García presentando a Carmen Moreno |
El pasado miércoles, 30 de abril, Carmen Moreno dio la última pincelada a un mes repleto de música, poesía, literatura... Arte en todas sus vertientes.
Aunque, a causa de la ausente disponibilidad de transporte público a partir de las 23:30 -y teniendo en cuenta que en el Pay Pay se tiene la sana costumbre de calmar los nervios con unas cerveza antes de cada encuentro-, no pude disfrutar del acto de principio a fin, puedo decir que mereció la pena. No hice más foto que esta, tan absorta estaba en aquellos poemas.
Entrada al Pay-Pay |
Tras haber ido a más de una presentación de Carmen Moreno, y habiendo leído parte de sus poemarios, puedo decir que lo que nos llega al leer cualquiera de sus poemas, aunque nos atraviese los centros, como suele hacer, es tan solo la punta del iceberg. En estos actos, además de disfrutar de la lectura de esos poemas (cosa que hace magníficamente bien), podemos saber la historia que se esconde detrás de cada verso, y es ahí donde eres engullida palabra a palabra hasta alcanzar los centros, la esencia de sus estrofas. Además, sabe llevarlo desde el humor, sabe convertir sus desgracias, que no son pocas, en un auténtico monólogo, pero sin alejarnos de esa triste ternura que nos pone los bellos de punta. Todo lo que se diga es poco. Quien lo probó, lo sabe.
Abril ha acabado, pero el Pay-Pay sigue abriendo sus puertas cada noche llenando Cádiz de artistas y gente con ganas de beberse toda esa cultura que se desparrama por aquel pequeño gran escenario.
Entrada al Café Teatro Pay-Pay |
Programación de mayo 2014 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tú, ¿qué opinas de todo esto?