lunes, 7 de abril de 2014

Descubriendo Amaral

Todo el mundo ha oído alguna canción de Amaral: Sin ti no soy nada, Te necesito, El universo sobre mí, Días de verano, Kamikaze, Salir corriendo, Toda la noche en la calle... Puede gustar más o menos, pero es un grupo agradable, para todos los gustos y todas las emisoras de radio. Yo confieso que soy muy fan y que aún a día de hoy sigo descubriendo canciones, caras b, dúos, bandas sonoras o canciones que se dan en un par de encuentros en tabernas de mala muerte. Hoy voy a poner aquí algunas de esas que, además, tratan temas muy actuales y serios.

La primera se titula Juguetes rotos. Es una protesta disfrazada de canción infantil contra todos los que están en el poder que nos manejan a su antojo.



La segunda es muy breve, pero igualmente contundente. Es un estilo a Hero of war, de Rise Against, pero menos explícita y con un tono de inocencia tanto por ritmo como por letra, aunque ambos se van creciendo al tiempo que la reflexión se hace más profunda. Se llama Noche de cuchillos.


Para terminar, La ciudad maldita. La guerra, la injusticia y el tiempo que no acalla el llanto que acompaña a los que sufren la pérdida de las víctimas. 


Si tenéis la oportunidad de disfrutar de este grupo en directo, aprovechadla. Su voz es una auténtica gozada y sus discos se van creciendo uno a uno. Hacia lo salvaje, la última entrega de su discografía, deja ver la personalidad de estos grandes autores, un disco mucho más personal que los demás, y de igual éxito. El 20 o 21 de junio estará en Cádiz. Las entradas rondan los 25€. Id ahorrando, que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas de todo esto?